La Fundación Argentina de Nanotecnología reabre su convocatoria para financiar proyectos que incorporen en su desarrollo micro o nanotecnología, con una inversión máxima de 2 millones de pesos por proyecto, que podrán ser utilizados para la compra de insumos y equipamiento y la contratación de recursos humanos, entre otras posibilidades.
Con el objetivo de dar impulso a la incorporación de micro y nanotecnología en la industria nacional y de favorecer la llegada al mercado de productos con un alto valor agregado, la FAN relanza su Programa Pre Semilla para invertir hasta 2 millones de pesos en proyectos que serán seleccionados luego de superar todas las instancias de evaluación de la convocatoria.
A través del Programa Pre Semilla, la FAN otorgará una suma que podrá ser utilizada en las inversiones y gastos asociados al mismo, lo que incluye materiales e insumos, recursos humanos, equipamiento, consultorías, servicios tecnológicos, asesoramiento y servicios de gestión de los fondos, en este caso ofrecidos por la FAN en calidad de unidad administradora.
Al mismo tiempo, dichos recursos podrán ser destinados también a la asistencia técnica y al uso de servicios tecnológicos del Laboratorio Nanofab y/o al asesoramiento en comunicación para difundir y dar a conocer los avances del proyecto.
Podrán solicitar el apoyo económico investigadores e investigadoras, becarios y becarias, emprendedores y emprendedoras, instituciones, empresas y cooperativas que cuenten con un proyecto de desarrollo, basado en la incorporación de micro y nanotecnología, que se encuentre al menos en un estadío de prototipo probado en laboratorio (TRL4) o producto mínimo viable. Serán ponderados, al momento de seleccionar qué iniciativas financiar, los niveles de madurez tecnológica del proyecto y los plazos planteados en su ejecución.
La convocatoria tiene una primera instancia denominada Postulación al programa que estará abierta hasta el jueves 22 de septiembre de este año y en la cual deberán presentar un formulario reducido con la idea del proyecto e información básica sobre el mismo. Posteriormente, en caso de superar esa primera etapa, será el turno de hacer la Postulación del proyecto, donde deberán presentar una versión extendida del formulario anterior explicitando los objetivos, el mercado potencial, estimaciones presupuestarias y proyecciones a futuro, entre otros aspectos.
Si la evaluación de la información cargada en las dos instancias previas es positiva, sus representantes tendrán la oportunidad de hacer una presentación oral del proyecto ante una comisión que será la encargada de determinar si se apoya económicamente la iniciativa.
Ante dudas o consultas, se pueden comunicar por correo electrónico a presemilla@fan.org.ar