En un evento organizado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el gobierno nacional lanzó los planes de promoción Comercial y de las Exportaciones para el año entrante.
El Lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.
Katherine Berken, directora ejecutiva de la Fundación Argentina de Nanotecnología, participó en la mesa redonda “la articulación público-privada como eje de una política de inserción internacional”, destinada a promover el diálogo institucional entre el sector privado y el sector público a través del Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones (CPPPE).
En dicha mesa participaron, además, Luciano Galfione , director de Fundación PROTEJER; Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA); Alberto Morales, gerente general de la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA) y contó con la moderación de Sebastián Laino, director Nacional de Promoción del Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento.
De cara a 2022, en cuanto a las exportaciones, la actividad estuvo centrada en buscar consensos sobre cuáles son las herramientas más efectivas para diseñar e implementar una estrategia de internacionalización de la economía argentina.