Mapa
nano
Este mapa es una herramienta colaborativa, creada por la Fundación Argentina de Nanotecnología, junto a otras instituciones del sistema científico – tecnológico nacional, que permite conocer a las empresas, los institutos y sus grupos de investigación y a aquellos actores públicos y privados relacionados con el desarrollo de la nanotecnología en Argentina. Este recurso busca servir de referencia del ecosistema nano y, para ello, requiere de su constante actualización, a partir de los aportes generados de la vinculación permanente entre sus integrantes. Te invitamos a recorrerlo y a conocer quién es quién en nanotecnología en nuestro país.
El mapa de la nanotecnología
En el Mapa Nano vas a encontrar a todas las instituciones argentinas identificadas que trabajan en relación con la nanotecnología. Ingresá al mapa y utiliza el buscador para encontrar lo que te interesa.
Empresas
Encontrarás información sobre los desarrollos de emprendedores; startups; pequeñas, medianas y grandes empresas que innovan con nanotecnología, creando nuevos productos o modificando sus procesos para agregar valor. Además, podrás encontrar datos sobre las compañías que proveen los equipos e insumos necesarios para trabajar en la escala nano.
INSTITUTOS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
En Argentina, existen 335 grupos de investigación, distribuidos en 91 institutos de ciencia y tecnología, que desarrollan líneas de trabajo en el campo de la nanotecnología con aplicaciones en materiales, medicina, electrónica, ambiente, energía, alimentos, agroindustria y textil, entre otras áreas.
Profesionales nano en Argentina
El relevamiento realizado para el Mapa Nano arrojó que, de los 2808 profesionales dedicados a la nanotecnología en Argentina, el 50,28% son mujeres (1412) y el 49,72% son hombres (1396).
- 2090 Investigadores e investigadoras
- 718 Becarios, becarias y personal de apoyo
Otras instituciones del ecosistema
El ecosistema nanotecnológico argentino está compuesto por una gran cantidad de actores, que intervienen en las distintas etapas de la innovación: universidades, redes, incubadoras, aceleradoras y Unidades de Vinculación Tecnológica, son algunas de las piezas fundamentales para impulsar la nanotecnología en nuestro país.
¡Escribinos! Dejanos tus consultas y pronto nos pondremos en contacto con vos